lunes, 7 de mayo de 2012

Genes humanos alterados dentro de arroz GMO experimental criado en Kansas


Miercoles, Mayo 02, 2012 por: Ethan A. Huff


 (NaturalNews) A no ser que el arroz que compre tenga certificación orgánica, o venga específicamente de una granja que testea sus cosechas de arroz para detectar rasgos genéticamente modificados (GM), usted podría estar comiendo arroz contaminado con genes humanos. El único GMO que incorpora rasgos humanos que se cultiva hoy, un producto de arroz GM fabricado por la compañía biotecnológica Ventria Bioscience está siendo criado en la actualidad en 3.200 acres en Junction City, Kansas – y posiblemente en otro lugar – y la mayoría de la gente no tiene idea sobre esto.
Desde alrededor del 2006, Ventria ha estado cultivando silenciosamente arroz que ha sido modificado genéticamente con genes de hígado humano, con el propósito de tomar las proteínas artificiales producidas por este “Frankenarroz” y usarlas para fines farmacéuticos. Con la aprobación del U.S. Department of Agriculture (USDA), Ventria ha tomado una de las cosechas más cultivadas en el mundo de hoy, y escencialmente, la ha convertido en un catalizador para producir nuevas drogas.
Originalmente, el cultivo de este arroz GM, el cual se presenta en tres variedades aprobadas (http://www.aphis.usda.gov/brs/biotech_ea_permits.html), estaba limitado al confinamiento en laboratorio. Pero en 2007, Ventria decidió traer el arroz al exterior. La compañía inicialmente trató de plantar las cosechas en Missouri, pero se encontró con la resistencia de Anheuser-Busch y otros, los cuales amenazaron con boicotear todo el arroz venido de dicho estado si Ventria empezaba a plantar su arroz dentro de los límites estatales (http://todayyesterdayandtomorrow.wordpress.com).
Asi que el arroz GM de Ventria eventualmente terminó en Kansas, donde presuntamente aun se cria con el propósito de la fabricación de drogas en 3.200 acres en Junction City. Y mientras este arroz GM con rasgos humanos añadidos nunca ha sido aprobado para el consumo humano, es ahora cultivado en campos abiertos donde el potencial de contaminación ilimitada y la extensión de sus no deseados y peligrosos rasgos GM se da virtualmente por hecho.
“Este no es un producto que todo el mundo querría consumir,” dijo Jane Rissler de Union of Concerned Scientists (UCS) al Washington Post en el 2007. “No es prudente producir drogas en plantas en el exterior.”
Aunque recibieron decenas de miles de comentarios públicos de oposición, muchos preocupados justificadamente sobre el esparcimiento de rasgos GM, la USDA de todas formas aprobó el cultivo abierto del arroz GM de Ventria. Esto, por supuesto, ocurrió después que la U.S. Food and Drug Administration (FDA) había negado la aprobación del arroz GM de Ventria en el 2003 (http://www.kansasruralcenter.org/publications/PharmaRice.pdf).

Reporte sugiere que el arroz “farmacéutico” GM podría causar más enfermedades

Aparte de la amenaza de contaminación y extensión generalizada, el arroz GM de Ventria, el cual está siendo cultivado supuestamente para ayudar a los niños del tercer mundo a superar la diarrea crónica, podría, en cambio, estar causando otras enfermedades crónicas.
“Estas drogas genéticamente modificadas podrían exacerbar ciertas infecciones, o causar peligrosas reacciones alérgicas o del sistema inmune,” dijo Bill Freese, Analista de Políticas de Ciencia del Center for Food Safety (CFS), el cual publicó un reporte el 2007 sobre los peligros del arroz GM de Ventria.
Puede ver dicho reporte aquí (inglés):
http://www.centerforfoodsafety.org
Fuentes de este artículo incluyen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario